miércoles, 11 de agosto de 2010

TABITA Y TABITO


Este cuento de nuestra autoría, finalista del I Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor - Perú, 2009, fue presentado por Ediciones SM en la Feria Internacional del Libro el pasado 31 de julio. Debemos ser agradecidos con un señor que se fajó porque la edición de Tabita y Tabito fuese hermosa; nos referimos a nuestro amigo Carlos Maza (en la foto), quien tuvo palabras elogiosas e hizo de sorprendente cuentacuentos dándole lujo a la presentación realizada en la carpa infantil de la FIL.
Asimismo, un agradecimiento a José Luis Ayala por haber publicado el día de ayer en la página cultural que él dirige en el diario La Primera, el nacimiento oficial de esta obra; aspiramos con ella lograr las mismas o mayores satisfacciones que nos ha dado nuestra Fábulas peruanas.
Muchos amigos nos han preguntado por qué el título medio raro. Como aclaró en la ceremonia de premiación, Ricardo Gonzalez Vigil, prestigioso crítico literario peruano, tiene que ver mucho con la popular denominación que le damos a los zapatos en el Perú: Tabas. Y la historia se refiere justamente a un par de zapatitos.

4 comentarios:

  1. Compré el libro en la Feria. Es muy tierno, de los más hermosos cuentos que he leído en los últimos tiempos. Felicitaciones a los hermanos. Sé que este premio El Barco de Vapor es el más importante en España, en el rubro de literatura infantil.
    Mónica Rivera, Prof. de Inicial.

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por ese libro, aún no lo he leido, pero si pude conocer sus Fabulas Peruanas y son en realidad obras que merecen la pena ser difundida entre los jóvenes y niños de nuestro país. No tiene nada que envidiar a las fabulas de Samaniego y Esopo. Creo que son escritores de talla internacional.
    Julián A. Cornejo Coris
    Prof. Primaria - Lima

    ResponderEliminar
  3. Quiero felicitarlos por esta obra infantil. Es bueno saber que tenemos escritores que pueden desplegar muchas enseñanzas de manera entretenida y que los pequeños pueden aprender jugando y disfrutándolo. Cuando tendremos más títulos como este para enseñarles a nuestros pequeños.
    Hector Paitan

    ResponderEliminar
  4. Es un lindo cuento q nos habla del amor de hermanos, la lealtad, y sobre todo de valor. Muy lindo cuento lo recomiendo para todo el público en general por su lindo mensaje.

    ResponderEliminar